En Baja California se reinició la vacunación de primera dosis para jóvenes de 18 años en adelante, informó Alonso Pérez Rico secretario estatal de Salud.
El funcionario manifestó que el 75 por ciento de la población esta vacunada contra el coronavirus, y desde el siete de julio anterior se alcanzó la inmunidad del rebaño, sin embargo con el reinicio de la inoculación para jóvenes de 18 años o más se aspira a llegar al 80 por ciento de la población.
Manifestó que desde anoche (domingo) se hicieron filas en el centro de vacunación del nuevo Centro de Gobierno de Tijuana (IMOS), hasta donde llegaron los jóvenes “muchos dijeron que andaban fuera la ciudad por eso no se vacunaron en la primera jornada”.
Recordó que más de un millón de habitantes de 18 a 30 años de edad fueron vacunados en junio con las vacunas de “Jhonson and Jhonson” y después de eso se reanudó la aplicación del biológico para segunda dosis de las diferentes farmacéuticas, y primera dosis para el resto de la población.

Buscan darle un freno a la tercera ola
Con ello se pretende aumenten los contagios de la tercera ola en Baja California, ya que el virus esta afectando a los no vacunados, insistió.
Comentó que Baja California reporta 705 casos activos de Covid-19, de ellos 589 pacientes ambulatorios , son síntomas leves y confinados en casa, 73 hospitalizados, 43 intubados “peleando por su vida”, 41 de éstos no tenían vacuna y dos con esquema completo.
“Subieron las hospitalizaciones y los intubados” porque no están vacunados, remarcó.
En las últimas 24 horas, añadió, se confirmaron cinco decesos nuevos por el coronavirus (dos de 2020 y tres de 2021), y se confirmaron 12 contagios nuevos mediante pruebas de PCR.
El domingo se reportaron 762 contagios, por lo que se registró un ligero descenso, ya que en los últimos 30 días la tendencia era en ascenso; “hace un mes había 378 casos y hoy casi el doble”, agregó.
Con la reanudación de la vacunación para personas de 18 años en adelante, “queremos estabilizar la curva de contagios” en la entidad, concluyó.