SINALOA

Atacan a policías municipales de Elota; reportan un civil muerto

El enfrentamiento a balazos entre agentes y sicarios dejó además tres heridos

NACIONAL

·
Atacan a policías municipales de Elota (Foto: Especial)

Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales de Elota y sicarios, dejó un saldo de un muerto y tres heridos, y una intensa movilización de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Los hechos violentos se registraron alrededor de las 15:00 horas (tiempo de Sinaloa), en la Cruz de Elota, en el entronque con la carrera que conduce al poblado Potrerillos del Norte, frente a una gasolinera.

De acuerdo con información proporcionada por agentes policiales, el ataque ocurrió luego de que los policías le hicieron la parada a un vehículo de la marca Wolkswagen de color gris, sin placas de circulación y vidrios polarizados.

La unidad se detuvo y de ella descendieron tres hombres, quienes portaban armas largas y cortas, y de inmediato comenzaron con el ataque en contra de los uniformados, lo que inició con el intercambio de balazos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, de manera oficial, se tiene a una persona detenida, una lesionada y una fallecida; y fueron aseguradas dos armas.

Además, se inició un despliegue operativo por el municipio, en coordinación de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal Preventiva, para incrementar la seguridad en la zona.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, para trasladar a los heridos, y el lugar del enfrentamiento quedó bajo resguardo de las fuerzas federales, mientras se realizan las diligencias periciales.

Por el momento, ninguna autoridad en Sinaloa, no ha dado a conocer la identidad del occiso ni de los detenidos, ni tampoco el móvil del ataque a balazos.

A raíz del enfrentamiento han circulado videos de este enfrentamiento a balazos, en donde se observan dos patrullas con logotipos de la Policía Estatal Preventiva.