TAMAULIPAS

Alcalde de Tamaulipas pide tregua a la delincuencia organizada

El líder local pidió que no se siga violentando a la sociedad

NACIONAL

·
El líder local pide colaboración de todos para mantener la pazCréditos: Especial

El alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, Servando López Moreno, pidió  a los grupos de la delincuencia organizada que haya tregua para que exista paz social en toda la zona ribereña, área afectada por los constantes enfrentamientos armados. 

Manifestó que la inseguridad afecta de manera importante a la población no solo de Miguel Alemán, sino también de municipios cercanos como: Mier, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz. 

"La inseguridad, he alzado la voz en el tema de la inseguridad que nadie lo ha hecho, ningún presidente de la región ha alzado la voz en materia de seguridad, por eso me he acarreado problemas, sin embargo tenemos la responsabilidad de que haya paz en Miguel Alemán y la región, en Mier, Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, quiero que haya  paz y tranquilidad", dijo a través de una transmisión en vivo. 

Detalló que es urgente que ya no haya violencia en esta región de Tamaulipas, que desde hace años se ve severamente afectada por la guerra que existe entre los grupos antagónicos que se disputan el territorio para diferentes delitos de alto impacto. 

"Quiero que no haya violencia, decirle a la delincuencia organizada que ya no queremos más guerra, no queremos más confrontación, y esto lo decimos para todos los grupos, no solo digo para uno solo, no queremos violencia, queremos paz social", puntualizó. 

Es por ello que López Moreno, alcalde emanado del PRI, hizo el llamado a que se dé una tregua entre los distintos grupos, para que de esa manera no se registren más enfrentamientos. 

Hay que señalar que en esa zona de Tamaulipas, se presume la operación de grupos delictivos del Cartel del Golfo, del cual hay varias fracciones, así como el Cartel del Noreste y su tropa del infierno.