CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 3 de agosto?

La Conagua pronosticó probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la capital del país

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tal parece que las lluvias continuarán en la Ciudad de México, así lo aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que pronosticó que para el Valle de México se esperan bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la capital del país y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, indicó que habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En cuanto a las temperaturas en la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C.

Ante este panorama las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones para que eviten calamidades. Sin embargo, esto podría ser posible si se ofrecen más datos como la hora en las que podría llegar la precipitación pluvial.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México ¡No te confíes! Se esperan granizadas en la CDMX y estos 22 estados | 3 de agosto

¿A qué hora lloverá este martes?

De acuerdo con el pronóstico del portal Meteored se espera un martes lluvioso, pues Tláloc se presentará en la Ciudad de México a partir de las 02:00 y 05:00 horas. Posteriormente regresará a las 14:00 horas para dar paso a tormentas eléctricas a las 17:00 y 20:00 horas. A las 23:00 horas volverá la lluvia con intensidad ligera. 

¿Por qué se presentarán estas condiciones?

De acuerdo con la dependencia el frente frío Núm. 62 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de divergencia en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical Núm. 17 que se desplazará por el occidente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.