LAYDA SANSORES

Vuelven a chocar en TEPJF, ahora por propuesta de recuento total de votos de Campeche

La magistrada Janine Otálora incluyó una sustitución del proyecto de sentencia en el cual se pide el recuento total de votos de la elección en Campeche, donde salió como virtual ganadora la morenista Layda Sansores

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Un nuevo choque se registró en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahora por la sustitución de último momento de un proyecto en el que se propone el recuento total de votos de la elección a gobernador de Campeche.

Durante la sesión ordinaria, la magistrada Mónica Soto Fregoso pidió un receso debido a que, ya iniciada la sesión, la magistrada Janine Otálora incluyó una sustitución del proyecto de sentencia en el cual se pide el recuento total de votos de la elección en Campeche, donde salió como virtual ganadora la morenista Layda Sansores.

El problema, según la magistrada Soto, es que a las 2:56 de la madrugada se circuló el proyecto de la magistrada Otálora, para que los demás magistrados trabajaran sus posiciones. Sin embargo, a las 13:25 horas, ya iniciada la sesión de la Sala Superior, se circularon cambios del proyecto.

“No tengo conocimiento en las modificaciones de la magistrada, y quisiera pedir con todo respeto y pedir el mismo respeto”, dijo la magistrada Soto.

La magistrada reclamó que todavía son un pleno de siete, no de cuatro, ya que ella no vota en grupo, sino de manera personal.
Y es que la sustitución que se puso de último momento, según el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, va por el recuento total de los votos de la elección de gobernador de Campeche.

El magistrado José Luis Vargas Valdez pidió que ese punto sea retirado de la orden del día para que sea revisado a detalle por toda la Sala Superior, y también se sumó al reclamo de que el proyecto se circuló de manera tardía.

El magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, ordenó un receso de 40 minutos para revisar la sustitución, para reanudar la sesión a las 15:00 horas.