VACUNA

Vacunan mil 500 personas en caravanas a la frontera hacia EU

Se logró vacunar con el inmunizador de la farmacéutica Johnson & Johnson, de una sola dosis, a 800 ciudadanos regiomontanos

NACIONAL

·
Foto: Especial

Este jueves partió la segunda ronda de autobuses que transportarán a 700 ciudadanos a recibir vacunas en Laredo, Texas como parte del programa de vacunación transfronterizo puesto en marcha por el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Este miércoles se logró vacunar con el inmunizador de la farmacéutica Johnson & Johnson, de una sola dosis, a 800 ciudadanos regiomontanos - incluyendo al mismo mandatario electo y su esposa Mariana Rodríguez. 

Y este jueves, desde las 7:30 de la mañana empezaron a partir nuevamente los camiones con destino a la ciudad fronteriza de Laredo, Texas para sumar un total de 40 camiones que transportarán a los beneficiarios del programa al Puente Juárez - Lincoln.

Cabe señalar que los beneficiarios son empleados de empresas locales que se inscribieron para ser parte del programa puesto en marcha por García, y no deben presentar su visa estadounidense para recibir la vacuna.

La vacuna, según confirmaron los mismos vacunados, se les aplica arriba del camión al llegar al Puente internacional, y es ahí mismo donde regresan hacia Nuevo León. Cabe recordar que en todo momento, los camiones son escoltados por personal de Fuerza Civil, Guardia Civil y la Sedena, y al arribar a la frontera con Tamaulipas, los cuerpos policiacos del estado vecino se encargan de enfilar los vehículos. 

Ha trascendido que algunas de las empresas que están enviando a sus empleados son Femsa, Amazon, Farmacias del Ahorro, Senda (misma empresa encargada de la transportación), entre otras, y principalmente se trata de jóvenes menores de 39 años que no han recibido la vacuna por el programa Correcaminos de la Secretaría de Bienestar, o bien personas que por alguna razón se encuentran rezagados; algunos mencionaron no haber podido recibir la dosis cuando se aplicó en su municipio por estar enfermos de Covid-19 en ese momento.

Cabe señalar que la salida de camiones de este miércoles y jueves fue, de acuerdo al mismo Gobernador electo, el piloto de prueba de cómo se manejará esta logística la próxima semana, cuando se acelere de forma masiva el traslado de personal.

DRV