GRACE

Tormenta tropical Grace causa tira varios árboles y deja sin luz a comunidades en Mérida

Las ráfagas de este ciclón tropical tiraron árboles de diversos tamaños en avenidas como Prolongación Paseo de Montejo, Itzáes y en el Anillo Periférico.

NACIONAL

·
La ciudadanía también reporta caídas de semáforos y de postes Foto: Especial

Aunque la tormenta tropical no impactó a Mérida directamente, sus vientos de 95 kilómetros por hora derribaron decenas de árboles en diferentes puntos de la ciudad, además de que la gran mayoría de sus colonias se quedaron sin energía eléctrica.
 
De acuerdo con reportes ciudadanos, las ráfagas de este ciclón tropical tiraron árboles de diversos tamaños en avenidas como Prolongación Paseo de Montejo, Itzáes y en el Anillo Periférico.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que sus agentes realizan labores para retirar los obstáculos que impiden el tránsito y la fluidez vial, tanto en la capital yucateca como en las carreteras del interior del estado.
 
La ciudadanía también reporta caídas de semáforos y de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversos puntos de la ciudad. De hecho esta dependencia informó que aproximadamente 30 mil usuarios se quedaron sin luz en Yucatán, pero todo indica que esa cifra ya se elevó considerablemente.
 
De igual forma, el servicio de Internet y de telefonía prácticamente es intermitente, lo que dificulta la comunicación de las y los meridanos.
 
La tormenta tropical Grace abandonaría territorio yucateco la tarde de este jueves, entre los municipios de Halachó y Santa Elena, de acuerdo con los pronósticos de las autoridades. Sin embargo se espera que las lluvias continúen todo el día y hasta las primeras horas del viernes.

dhfm