QUERÉTARO

Querétaro reporta 524 casos de Covid-19; regreso a clases será voluntario y sin prisa

Entre los fallecidos destacan dos hombres de 32 y 33 años sin comorbilidades previas, con lo que hasta el momento suman cinco mil 56 defunciones

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Secretaría de Salud del estado informó que en Querétaro se reportaron 524 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 y ocho fallecimientos. En este momento hay mil 409 pacientes son sintomatología leve y manejo domiciliario y 279 hospitalizados, 96 de ellos graves.

Entre los fallecidos destacan dos hombres de 32 y 33 años sin comorbilidades previas, con lo que hasta el momento suman cinco mil 56 defunciones, 78 mil 132 casos de la enfermedad y 71 mil 388 altas. 

Con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), Querétaro presenta una ocupación del 45 por ciento en las camas de hospitalización general y con ventilador. 

El estado registra el 33 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 52 por ciento en camas sin ventilador, por lo que exhortó a la población a no automedicarse y prevenir la transmisión mediante todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud. 

A su vez, el vocero organizacional del estado, Rafael López González, reiteró que el regreso a clases presenciales será voluntario y sin prisas, ya que “el 30 de agosto no es una meta, solo un punto de partida” y es importante que cada persona reflexione antes de decidir el regreso a las aulas para evitar la ansiedad, la sensación de inseguridad o enojo.

Invitó a la población a cancelar todas las actividades este fin de semana y sus salidas no esenciales “y ayuda a que en dos semanas se vea reflejado este esfuerzo”. 

“Gobierno del estado de Querétaro ha insistido que el retorno a clases es voluntario, este principio es un factor de despresurización en tus propias decisiones, porque significa que tienes la oportunidad de elegir”, insistió el vocero. 

López González puntualizó que nos encontramos en un periodo de modulación social y “quien no esté dispuesto a asumir sacrificios, como cancelar actividades innecesarias, no debe enviar a sus hijos a la escuela”. 

Asimismo, llamó a la población a mantener la atención en los ejes de monitoreo, de actualización y de organización, que son fundamentales para el éxito de la estrategia de regreso a clases, así como atender las convocatorias a reuniones escolares y las recomendaciones de las autoridades.