REGRESO A CLASES

Nuevo León emitiría nuevas restricciones a la movilidad por la pandemia

Se prevé que en la conferencia de las 15:00 horas se hagan los nuevos anuncios

NACIONAL

·
El gobernador pidió no arriesgar la salud de los niños.

La Secretaría de Salud de Nuevo León podría anunciar más cierres económicos y restricciones a la movilidad en Nuevo León por el alza en contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 derivados de la tercera ola de la enfermedad. 

En reunión con alcaldes del estado, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que se anunciarán más cierres. Y aunque no se han definido cuáles serán, sí aseguró que se revisan las actividades al aire libre como ligas deportivas y parques, entre otras cosas por parte del Comité de Seguridad en Salud.

Por otro lado, el mandatario también alertó que se está revisando el regreso a clases presenciales este próximo 30 de agosto, sin embargo aseguró que lo más probable es que sea un regreso presencial progresivo y gradual, misma decisión que se estará valorando previo a la rueda de prensa diaria.

¿Cómo se hará el anuncio?

Se espera que en la rueda de prensa diaria de salud se cuente con la presencia del gobernador y el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

Cabe señalar que ya la semana pasada, Rodríguez Calderón había alertado que en caso de que no mejoraran los indicadores del semáforo epidemiológico iniciarían con restricciones "más duras" y no descartó cierres a diferentes giros económicos.

A la par, el líder local publicó en sus redes sociales que se reactivará el hospital de Montemorelos para atender a pacientes con o sin seguro social, para no “cargar la mano” a la zona metropolitana ya que muchos hospitales están llenos.

Además, insistió en que el 95 por ciento de los profesores del sistema público de educación decidieron no asistir a clases presenciales, por lo que sostendrán una reunión en unos momentos con las autoridades educativas para definir esto.

“No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión la tomaremos de manera responsable. Actualmente, los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes, esa es una de nuestras mayores preocupaciones; por nuestra parte, estamos adaptando la UNEME pediátrica para tenerla lista, preparándonos ante el posible y progresivo regreso presencial”, agregó sobre este tema.

GDM