MÉXICO-CUERNAVACA

Mujer acusa a automovilista de haber provocado accidente en la México-Cuernavaca: VIDEO

A pesar de que se señaló a loa motociclistas de haber provocado el accidente por conducir a exceso de velocidad, parece que un automovilista fue quien propició la desgracia carretera

NACIONAL

·
Al menos 7 personas fallecieron en el accidente. Foto: Cuartoscuro | Captura de pantallaCréditos: Cuartoscuro | Captura de pantalla

Cuando se dio a conocer el accidente en la autopista México-Cuernavaca, donde resultaron muertas, al menos, 7 personas y 15 lesionadas, se señaló de inmediato a los motociclistas por ir a exceso de velocidad y "echando carreritas"; sin embargo, parece que las cosas sucedieron de otra manera, pues una mujer acusó a un automovilista de haber propiciado el incidente. 

A través de un video que circula en la red social Tik Tok se puede ver que a la fémina señalando el vehículo, que también terminó siniestrado en el muro de contención, y acusó al conductor de ir "dormido" mientras estaba al volante. Después de documentar los hechos y dar su testimonio ante su celular, dijo que se iba con su "golpe" y "ni modo".

En una segunda toma, se puede escuchar a la misma mujer pidiéndole a las personas, que vayan a tomar la misma vía, que tuvieran cuidado, pues el accidente ocurrió poco antes de pasar el poblado de Tres Marías. Asimismo, dio su reporte:

"Tengan mucho cuidado todos los que vengan. Hay mucha moto o sea se cayeron muchas motos, chocaron muchas motos. Venían a más de 200 km/h, yo los vi pasar, yo venía como a 120, pero realmente venían súper rápido y dije 'Dios mío, cuídalos', pero es lo que pasa por el exceso de velocidad", mencionó tras librarse del conflicto vial. 

Antes de terminar su video, reiteró que el culpable fue el automovilista del coche gris: "El tipo del carro gris venía dormido yo creo y fue el que se estampó con todos..."

¿Cómo ocurrió el accidente?

Este domingo una serie de accidentes carreteros casi simultáneos se registraron en la referida autopista, a la altura del poblado de Tres Marías. El primer percance se registró en el kilómetro 51 donde estuvieron involucrados algunos motociclistas. Esto provocó que el tránsito se detuviera; sin embargo, a consecuencia un segundo grupo de bikers se estrelló contra la parte trasera de un tráiler. 

Momentos más tarde y metros más atrás se registró el tercer accidente. El caso ha llamado la atención porque de entre las víctimas tuvo eco la muerte de Anny Jael a quien conocían como "La Negrita", quien de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez era amiga de una de las "Novias de La Unión", grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de "La Negrita", víctima del accidente en la México-Cuernavaca, asegura que su hija "se fue contenta"