INFONAVIT

Infonavit oferta más de mil viviendas recuperadas en Tamaulipas

Se trata de un programa de venta individual denominado “renovación a tu medida” que inicio operaciones en diciembre del 2020,

NACIONAL

·
Foto: Especial

El Infonavit ofrecerá mil 300 viviendas recuperadas en diversos municipios, las que podrán ser adquiridas por los trabajadores mediante financiamiento.

Honorio Cortázar Salazar, representante del Instituto en Tamaulipas, indicó que las viviendas recuperadas se encuentran en los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, las cuales se encontraban abandonadas o bien quienes las compraron inicialmente dejaron de cumplir con el pago del crédito.

Explicó que se trata de un programa de venta individual denominado “renovación a tu medida” que inicio operaciones en diciembre del 2020, en todos los municipios del país donde existen viviendas recuperadas por el instituto, que no están concentradas en grandes volúmenes dentro de zonas urbanas y que cuentan con servicios básicos. 

El delegado  del Infonavit en Tamaulipas señaló que suman en este momento mil 300 vivienda en el estado, aunque adelantó que el número va a ir aumentando día con día conforme se va terminado el proceso jurídico que las regresa a nombre del Instituto.

Viviendas que fueron vandalizadas

Pueden ser viviendas que hayan sido vandalizadas, pero el proceso contempla que se rehabiliten para que estén en condiciones de habitabilidad, dijo al agregar que los costos dependen del tipo de vivienda, tamaño de la vivienda, las condiciones en que las hayan dejado.

En este sentido señaló que considerando el área de construcción, equipamiento y la ubicación en la ciudad, su costo es más alto, pero como ahora las está vendiendo directamente del Infonavit al derechohabiente no hay ese sobre costo de utilidad de esas empresas que antes se dedicaban a comercializarlas.

Explicó que ésta es la razón por la cual ahora son más económicas porque son exclusivamente los costos del valor de la vivienda más la remodelación para poderlas pone.

DRV