HURACÁN

Grace se degrada a tormenta tropical al atravesar Yucatán; se dirige al Golfo de México

El fenómeno continúa avanzando por Yucatán rumbo al Golfo de México

NACIONAL

·
Así lo informó el gobernador de Quintana Roo. Foto: Twitter

El fenómeno Grace ingresó a territorio yucateco como huracán categoría 1 entre las 8:20 y las 9 de la mañana por Ichmul, comisaría de Chikindzonot, pero al poco tiempo se degradó a tormenta tropical con vientos de 100 kilómetros por hora.

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Miami en su más reciente reporte, al momento de precisar que se sigue desplazando por Yucatán a 30 kilómetros por hora con rumbo al Golfo de México.

De acuerdo con autoridades yucatecas, se pronostica que las lluvias y los vientos afectarán principalmente a los municipios del sur y oriente de Yucatán.

El Sistema Nacional de Protección Civil decretó una Alerta Roja para la zona este de la entidad, por lo que el llamado a la población es que no salga de sus viviendas para evitar accidentes.

El gobernador Mauricio Vila Dosal detalló que la salida del centro del sistema sería por el municipio de Santa Elena, aproximadamente a las 2 de la tarde.

Hasta el momento solo se reportan ramas y árboles caídos, sin afectaciones graves. Tampoco se han realizado evacuaciones de comunidades ni inundaciones.

Por: Herbeth Escalante