FUGA

Dos reos escapan del Cereso de Pachuca; ambos fueron sentenciados por abuso sexual

Las autoridades de Hidalgo están buscando a los señalados

NACIONAL

·
Los hombres son buscados por las autoridadesCréditos: Especial

Esta mañana dos reos se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

Las autoridades penitenciarias realizaron el pase de lista matutino, pero se percataron que ambos reos se habían fugado, por lo que alertaron a la policía estatal que implementó un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

Los reos que evadieron la seguridad tenían menos de dos meses en prisión y fueron identificados como Giovani Moreno San Juan, de 31 años, quien ingresó al Cereso el 7 de julio pasado, y José Luis Alvarado Hidario, de 24 años, interno en el penal desde el 2 de julio, acusado de abuso sexual equiparado. El proceso en su contra corresponde a la causa penal 539/2021.

Las autoridades los buscan

Con base en la causa penal 94/2020, Giovani Moreno es presunto responsable de portación de arma, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, aunado a que es originario de Ciudad Neza, Estado de México, aunque avecindado en la colonia ampliación Rojo Gómez, de Tulancingo.

Su media filiación es complexión delgada, piel morena, cara ovalada, con cabello abundante y negro, nariz mediada y ojos café oscuro.

Por su parte, José Luis Alvarado Hidario, de 24 años, ingresó al penal el 2 de julio de 2021, acusado de abuso sexual equiparado. El proceso en su contra corresponde a la causa penal 539/2021 y es originario de Pachuca, con domicilio en el municipio de Mineral de la Reforma.

Entre sus rasgos está la conexión robusta, piel morena y cara ovalada; cabello regular, lacio y castaño oscuro; frente grande, cejas gruesas y largas, además de nariz grande y ojos café oscuro, ovales.

Las autoridades estatales mantiene el operativo para dar con el paradero de los internos, por lo que han solicitado a la ciudadanía proveer información a la policía estatal en caso de identificar a las personas con esas características físicas.

Por: Áxel Chávez y José García