CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: CDMX llegará a los 27°C este jueves y habrá posibilidad de lluvia

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 27°C en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Clima en México.El cielo en la CDMX irá de medio nublado a nublado. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A través de sus plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que, para este jueves 19 de agosto, se pronostica un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde en el Valle de México. Durante el día se pronostica un cielo que irá de medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Las precipitaciones en ambas zonas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas en ambas entidades, con posible caída de granizo únicamente para el Estado de México. Respecto a la temperatura, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 27°C en la Ciudad de México. Para la capital del Edomex se espera una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 23°C. También se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. 

Pronóstico general

El Huracán "Grace" impactó como huracán categoría 1 al sur de Tulum, en Quintana Roo. Se espera que durante el día cruce la Península de Yucatán como tormenta tropical. Las posibilidades de que se intensifique una vez más como huracán aumentarán una vez que ingrese en el Golfo de México durante la tarde. En su recorrido, el sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda tropical Núm. 22 sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste del territorio nacional. Finalmente, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e inestabilidad atmosférica superior, producirán chubascos en el centro del país. 

Estados afectados

Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales debido al paso de "Grace". Oaxaca y Chiapas presentarán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas. En Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero y Tabasco habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes. Los estados de Jalisco, Michoacán y Veracruz tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Sinaloa, Nayarit, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla tendrán intervalos de chubascos. Finalmente, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala solo presentarán lluvias aisladas.