GENERAL MOTORS

Acusa CTM irregularidades de la autoridad laboral en votación de General Motors

De ser grave procederán a interponer un recurso de inconformidad o judicializar el proceso, amagó la CTM

NACIONAL

·
Foto: Especial

El sindicato Miguel Trujillo López, afiliado a la CTM, acusó irregularidades por parte de la autoridad laboral, durante la votación para validar el contrato colectivo de los trabajadores con la planta de Silao, Guanajuato de General Motors.

“Manifestamos que fue un proceso en donde se cometieron irregularidades por parte de las autoridades laborales, mismas que no podemos permitir que afecten la voluntad de nuestros agremiados”, señala un comunicado publicado esta tarde por dicho sindicato.

No obstante, se omiten las irregularidades que acusa el sindicato que encabeza Tereso Medina Ramírez y también pruebas.

La agrupación añade que la coordinación jurídica se encuentra analizando dichas inconsistencias y de ser graves, procederá a interponer un recurso de inconformidad o algún otro tipo de recurso jurídico.

Lo anterior, para poder dar certeza a estos nuevos procedimientos que conforman el nuevo mundo del sindicalismo en el país, apunta.

“Es preciso hacer mención que el proceso inédito significa una oportunidad de aprendizaje para todos los que integramos el mundo de trabajo, en especial los trabajadores, sindicatos, gobierno empleadores, cámaras empresariales y la sociedad en general”, apunta el comunicado.

Este martes y miércoles los 6 mil 500 trabajadores de la planta de Silao de General Motors realizaron una votación para validar o rechazar su actual contrato colectivo de trabajo 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó esta mañana que más de 53 por ciento de los trabajadores que emitieron su voto, designaron no continuar con dicho contrato adscrito al sindicato Miguel Trujillo López.

La Secretaría del Trabajo ha señalado que no hubo irregularidades en el proceso y que tendrá 20 días para recibir quejas y dar una resolución definitiva sobre el ejercicio de votación.