COVID-19

Unidades Médicas de Lázaro Cárdenas, al borde de la saturación en atención a Covid-19

Autoridades sanitarias retiraron a la población la necesidad de reforzar las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas

NACIONAL

·

Las unidades médicas del municipio de Lázaro Cárdenas, registran 93.9 por ciento de ocupación hospitalaria en atención a Covid-19.

De acuerdo con el comunicado técnico epidemiológico, emitido por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, las camas reconvertidas para la atención de pacientes Covid-19 del Hospital General de Lázaro Cárdenas "Dra. Elena Avilés" de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el SEMAR se encuentran al 100 por ciento.

A estos, le siguen los hospitales del IMSS, con 92 puntos porcentuales, el del ISSSTE con 90 y privados, con 87.5 por ciento de ocupación.

Actualmente, Lázaro Cárdenas registra 11 mil 162 casos confirmados, de los cuales en su mayoría son hombres con 6 mil 103; además de 2 mil 634 pacientes activos y 531 defunciones.

Autoridades sanitarias retiraron a la población la necesidad de reforzar las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, lavado o desinfección frecuentemente las manos y evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones.

DRV