REGRESO A CLASES

SEP y Unicef acuerdan colaboración para regreso a clases presenciales

Añadieron que fortalecerán los protocolos y lineamientos para el regreso a las aulas

NACIONAL

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La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron establecer un equipo de trabajo para fortalecer los protocolos y lineamientos para el regreso a clases presenciales en el Ciclo Escolar 2021-2022.

La SEP y Unicef van a trabajar juntos en torno a cuatro temas: evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en educación Básica, media superior y superior; revisión de protocolos sanitarios en coordinación con la Secretaría de Salud; desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial, así como sistematizar y monitorear la información que arroje el regreso de  los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

El acuerdo fue establecido entre la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez y el representante de Unicef, Luis Fernando Carrera Castro.

Ambos coincidieron en que esta colaboración “dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes, madres, padres de familia y tutores durante el proceso”, refirió la SEP a través de un comunicado.

El ciclo escolar que está en puerta comienza el próximo 30 de agosto y la secretaría planteó que el retorno será presencial porque es urgente atender los rezagos de aprendizaje en los estudiantes, la situación psicoemocional ante la pandemia de COVID, así como recuperar la convivencia entre pares y con los profesores.

En el encuentro celebrado hoy, Luis Fernando Carrera, representante de Unicef alertó sobre la urgencia de regresar a las escuelas y atender a toda una generación de estudiantes que está en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo.

Añadió que las alumnas y alumnos necesitan dar continuidad a sus aprendizajes y recuperar un espacio de socialización, juego y convivencia.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez reiteró que van a garantizar el acceso a los servicios educativos en todos los niveles.

Añadió que al incluir las observaciones de un organismo internacional se fortalece la confianza de las comunidades escolares hacia las disposiciones del sector educativo.

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