QUERETARO

Querétaro advierte sobre aumentos en hospitalizaciones por Covid-19

En un solo día subimos en hospitalización lo que subimos en toda la semana anterior: 29 camas

NACIONAL

·
Las autoridades locales manifestaron su preocupación por el incremento en la cantidad de los casos en la entidad Foto: Cuartoscuro

El gobierno del estado de Querétaro advirtió que en un solo día la entidad subió 29 camas de hospitalización por Covid-19, que equivalen a lo que se incrementó toda la semana anterior y el resto de los indicadores también sube de manera acelerada, además que la letalidad se ubica en 6.50 por ciento.

La advertencia responde a las métricas que da a conocer todos los días la Secretaría de Salud, en las que se destaca que “en un solo día subimos en hospitalización lo que subimos en toda la semana anterior: 29 camas”.

La Secretaría de Salud informó que se sumaron 407 casos de la enfermedad y hay mil 212 pacientes con manejo domiciliario, así como 284 hospitalizados, 90 de ellos se encuentran graves. 

Ayer hubo cinco muertes, entre ellas dos mujeres de 36 años y un hombre de 69 sin padecimientos previos, así como dos mujeres de 55 y 66 años con diversas comorbilidades

Actualmente la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) reporta una ocupación del 47 por ciento en las camas de hospitalización general y con ventilador. La entidad reporta un 33 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 55 por ciento en camas sin ventilador.

Sin embargo, el Vocero Organizacional, Rafael López, advirtió desde el lunes que quien se enferme hoy podría no encontrar espacios disponibles en los hospitales y este miércoles el gobierno del estado alertó que los indicadores de casos, defunciones y hospitalización “suben aceleradamente”. 

Hasta ahora Querétaro tiene un acumulado de 77 mil 608 casos de Covid-19, 71 mil 64 altas y cinco mil 48 defunciones. Se estima que, con el incremento de los contagios, la entidad pudiera transitar del Escenario B en el que se encuentra hoy, al Escenario C.

Las autoridades locales manifestaron su preocupación por el incremento en la cantidad de los casos en la entidad, a pesar de las medidas que se tomaron al restringir ciertas actividades y los deportes de contacto. 

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud pidió a la población no automedicarse y continuar con las medidas de prevención para reducir los riesgos de contagios.

dhfm