MORENA

Insiste Morena, buscará periodo extraordinario para revocación de mandato

Aseguró que la oposición les ha puesto trabas para sacar los pendientes

NACIONAL

·
Insistió que lo que buscas es trabajar. Foto: CUARTOSCURO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que insistirán en la aprobación de un tercer periodo extraordinario de sesiones para que se apruebe la ley reglamentaria de revocación de mandato. 

“Vamos a hacer todo lo posible porque se realice un #PeriodoExtraordinario. Es impactante cómo la oposición nos pone trabas para sacar los pendientes legislativos. ¡Nosotros lo que queremos es trabajar!”, publicó en su cuenta de Twitter luego de que con 23 votos a favor y 12 en contra, no se alcanzó la mayoría calificada en la Comisión Permanente para la aprobación del extraordinario. 

El legislador, calificó de increíble que la oposición ponga trabas para desahogar los pendientes  parlamentarios, a solo 12 día de que concluya la 64 legislatura, el próximo 31 de agosto.

El pasado lunes, en comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado, las mayoría de Morena y sus aliados, aprobaron en ausencia de la oposición, quienes acusaron falta de consensos e irregularidades en la redacción, el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato. 

La pregunta que eventualmente aparecerá en la papeleta de la consulta de revocación de mandato, es la propuesta por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, incluida en el dictamen final que la oposición consideró inconstitucional, debido a que no contiene el espíritu de la consulta, que es revocación de mandato y no ratificación en el cargo del titular del Ejecutivo. 

¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?, es la pregunta que contiene el dictamen que buscan aprobar en un tercer periodo extraordinario de sesiones. 

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña 
alg