VENUSTIANO CARRANA

Inician trabajos de cambio de drenaje y mejoramiento de red de agua potable en Venustiano Carranza

Esto para evitar las fugas y desperdicio del líquido

NACIONAL

·
“Vamos a instalar en estas colonias tubería de polietileno', señalaron.

Con una inversión de 39.6 millones de pesos, la alcaldía Venustiano Carranza rehabilitará el sistema de drenaje y la red de agua potable en diversas colonias para beneficiar a más de 140 mil habitantes evitando fugas y desperdicio del líquido.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que permitirán mejorar más de 1.1 kilómetros de la red de agua potable de las colonias Cuatro Árboles, Moctezuma 2ª Sección, Ampliación Penitenciaria, Azteca, Lorenzo Boturini y Ampliación Venustiano Carranza.

El alcalde José Manuel Ballesteros indicó que se plantea el cambio de 3.5 kilómetros del sistema de drenaje en las colonias Jardín Balbuena, Valentín Gómez Farías, Zaragoza, Cuatro Árboles, Moctezuma 1ª Sección, Pueblo Magdalena Mixiuhca, Álvaro Obregón, Lorenzo Boturini, El Parque, Ampliación Caracol y Arenal 1ª Sección.

“Vamos a instalar en estas colonias tubería de polietileno corrugado de alta resistencia que es dúctil y capaz de soportar el peso de los vehículos y los movimientos sísmicos, con lo cual vamos a invertir más de 29 millones de pesos”, dijo.

Comentó que aunque son trabajos que no son muy visibles, se van a beneficiar a más de 140 mil habitantes y a miles de automovilistas que diariamente transitan por las calles y avenidas de estas colonias.

Al hacer un recorrido de supervisión en la colonia Jardín Balbuena, que fue la primera en donde iniciaron los trabajos de cambió de tubería de drenaje, Ballesteros López señaló que en varias de las más de 10 colonias donde se van a realizar estas acciones, se modernizará el drenaje porque es obsoleto, con más de 40 años sin cambiarse.

Resaltó que con estos trabajos los vecinos tendrán un desalojo eficiente de aguas negras, residuales y pluviales, y se evitarán inundaciones y daños a la carpeta asfáltica por humedad.

“Es de destacar que estos trabajos donde se va a rehabilitar el sistema de drenaje y la red de agua potable los vamos a concretar en las colonias más grandes y antiguas de la alcaldía como la Jardín Balbuena con una población mayor con más de 33 mil habitantes con el cambio de drenaje o la Moctezuma 2ª Sección, con la rehabilitación de la red de agua potable”, subrayó.

alg