TORMENTA TROPICAL

"Grace" tendrá un doble impacto como huracán en suelo mexicano, advierte el SMN

Durante la noche de hoy o en las primeras horas del jueves sobre la costa norte de Quintana Roo será el primer impacto de "Grace".

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población extremar las precauciones. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

El impacto de la tormenta tropical “Grace” en tierra mexicana será doble: primero, en el estado de Quintana Roo y después en Veracruz, de acuerdo con datos recopilados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar las precauciones. 

Al respecto, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, explicó que la tormenta tropical Grace continuará con su rápido desplazamiento sobre el Mar Caribe. “Sus efectos se esperan que inicien por la tarde de este miércoles 18 de agosto con oleaje de 2 a 3 metros frente a las costas de Quintana Roo”, mencionó. 

"Grace" tomará más fuerza 

Según los pronósticos, Grace llegará a México como huracán categoría 1 durante la noche de hoy o en las primeras horas del jueves sobre la costa norte de Quintana Roo. “Se espera que Grace impacte por segunda ocasión durante la noche del viernes 20 o primeras horas del sábado 21 de agosto por el centro y norte de Veracruz como un huracán de categoría 1, inclusive de categoría 2 con vientos máximos de 154 kilómetros por hora”, expuso Alejandra Méndez Girón.

El Gobierno de México emitió un aviso de huracán para el este de la península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, y un aviso de tormenta desde el norte de Cancún hasta Cabo Catoche, y desde el sur de Punta Herrero a Puerto Costa Maya.

La zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Quintana Roo, a su vez, la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo y desde Cancún hasta Dzilam, Yucatán, por último, la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán hasta, Campeche, Campeche.

msb