SRE

Enrique Márquez renuncia a la dirección de la Diplomacia Cultural

En una carta difundida a través de sus redes sociales, Enrique Márquez señaló que la renuncia será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre

NACIONAL

·
Enrique Márquez señaló que la renuncia será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Enrique Márquez, responsable de la Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó su renuncia al canciller Marcelo Ebrard tras el nombramiento de Brenda Lozano como Agregada Cultural de la Embajada de México en España.

En una carta difundida a través de sus redes sociales, Enrique Márquez señaló que la renuncia será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre.

“Debido a los recientes y lamentables acontecimientos que se suscitaron por la decisión de dar por terminada la comisión de Agregado Cultural de la Embajada de México en España, Jorge F. Hernández, y por el nombramiento de Brenda Lozano para sucederle en el cargo, considero que más espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son los de antes”, expuso.

La SRE canceló el contrato del escritor Jorge F. Hernández, Agregado Cultural de la Embajada de México en España, por "comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional”.

En la carta, Enrique Márquez expuso que por tal motivo será muy difícil  la nueva diplomacia cultural de México.

“Quiero expresar mi gratitud a mis compañeros de la secretaría por su solidaridad probada. Sin los embajadores, cónsules y responsables de la cultura en nuestras diversas representaciones, hubieran sido imposible los logros que dejamos, que son muchos. A ellos refrendo mi amistad y cariño, siempre propositivos y sinceros”, señaló.