DE CUERPO ENTERO

De Cuerpo Entero: Salvador Zamora

Estas personas personas poseen un físico esbelto y de tipo rectangular. Su forma de hablar es rítmica, mecánica, de tono grave, lo que motiva las emociones primarias. Es pausado, pero con tono y manejo de la métrica, se plantea como un funcionario joven, y con experiencia en el escenario

NACIONAL

·
Salvador Zamora. Foto: Erik Knobl

¿QUIÉN ES? 

PRESIDENTE ELECTO DE TLAJOMULCO / 50 AÑOS / Guadalajara, Jalisco / Ingeniero Zootecnista Administrador, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara / Estudió la especialidad de Crianza de Ganado de Carne en la Universidad Estatal de Colorado.

EN RADIOGRAFÍA

De acuerdo con la antropometría, se considera que la complexión física de Salvador Zamora es ectomorfa, que se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños y músculos estrechos.

Estas personas personas poseen un físico esbelto y de tipo rectangular. Su forma de hablar es rítmica, mecánica, de tono grave, lo que motiva las emociones primarias. Es pausado, pero con tono y manejo de la métrica, se plantea como un funcionario joven, y con experiencia en el escenario.

Posee postura corporal definida y proyecta una energía controlada, no explosiva. Y una expresión corporal que tiende a lo abierto.

¿QUÉ PROYECTA?

Su imagen es conservadora y estructurada; su atuendo es muy consistente cuando usa trajes y blazers. Apuesta por camisas blancas la mayor parte del tiempo y tonos claros; en las visitas informales opta por cuadros pequeños y líneas en tonos claros, primordialmente en azul. Cuando utiliza corbatas, la colorimetría de éstas va desde los lilas hasta los grises y rojos. Aunque usa tonos arriesgados en líneas verticales con naranja, color de su marca de partido. Tiene una imagen de impecabilidad en camisas blancas y acompaña en ocasiones de chalecos.

También se le observa en camisas de mezclilla o gabardina de algodón y, sin duda, le queda muy bien la informalidad en el vestir.

Usa reloj y pulseras naranja como parte de su identidad de partido.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

Tiene una imagen empática y la juventud puede crear reforzamientos que le permitan dar continuidad a su carrera política.

POST AL AIRE

Salvador Zamora está presente en Twitter, Facebook e Instagram como @SalvadorZamoraZ. En las tres comparte su día a día como político. Los posteos en Twitter y Facebook están sincronizados y sólo algunos de ellos son compartidos en Instagram en donde se encuentra como salvadorzamoraz, con seis mil 503 seguidores y en YouTube como Salvador Zamora con dos mil 350 suscriptores.

TRAYECTORIA

Sus inicios fueron como dirigente del sector campesino en Cuexcomatitlán. De 2010 a 2012 fue director de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Tlajomulco, Jalisco.

En 2012 fue diputado local y en 2015 fue electo diputado federal. En 2018 ganó la presidencia municipal de Tlajomulco, cargo para el que fue reelecto en las pasadas elecciones de junio.

¿QUÉ DICE?

Tiene como principales líneas comunicativas el esfuerzo, el compromiso y el trabajo, ideas que constantemente utiliza en su quehacer político.

Entre sus prioridades están la inversión productiva para generar bienes y servicios. Trabajará para que 100% de los habitantes dispongan de agua potable de calidad en sus casas, para lo cual cuenta ya con una política integral de manejo de agua.

Por César Colunga

PAL