OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Bloque opositor dice no a Olga Sánchez Cordero para próximo extraordinario

La titular de Gobernación se reúne con legisladores de Morena, PT, PVEM y PES

NACIONAL

·
El bloque opositor dijo que no permitiría un periodo extraordinario que se había propuesto para el viernes. Foto: Archivo

El bloque opositor dijo que no a la petición que hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para impulsar un periodo extraordinario de sesiones en el Senado con la finalidad de debatir y votar la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

La titular de Gobernación se reunió con legisladores de Morena, PT, PVEM y PES para cabildear la propuesta para un periodo extraordinario de sesiones.  

De acuerdo con el senador Juan Zepeda (MC) la reunión fue privada y no fueron invitadas las bancadas de PAN, PRI, MC y PRD, es decir el bloque opositor.

“El bloque de contención no fue invitado, también no creo que hubiese asistido por el tema de las formas. La Secretaría de Gobernación nunca ha tenido la intención de tender esos puentes. Sí se invitó a Morena y sus aliados”, dijo el senador Zepeda.

En redes sociales la titular de Gobernación indicó: “Agradezco a las y los legisladores de Morena, PT, PVEM y PES, en las Cámaras de Diputados y Senadores, que me hayan compartido su decisión firme de lograr a la brevedad una legislación que regule la revocación de mandato en el país”.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri (PRI) indicó que a pesar de que con la petición de un periodo extraordinario regresaron las facultades de la titular de Gobernación como enlace del gobierno federal con el Poder Legislativo, el PRI y los demás partidos del bloque no aceptan que se realice ese periodo el próximo viernes.

“No creo que tenga viabilidad porque es innecesario, es precipitado y tiene, en el dictamen que fue aprobado por un procedimiento dudoso en el Senado de la República, muchísimas deficiencias”, indicó.

El PRI se dijo firme en que no habrá un periodo extraordinario.

En tanto, la bancada del PAN en la Comisión Permanente sostuvo que discutir el asunto que se plantea de la revocación de mandato para la aprobación de este segundo periodo extraordinario, no debe ser usada como instrumento desde el poder.

“Se deberían de estar dando no el cuarto para las 12 como lo pretende hacer ahora Morena, sino en la siguiente Legislatura”, expresó la diputada federal panista, Josefina Salazar Báez.

Aclaró que Acción Nacional no está en contra de la revocación de mandato, sino en contra de la simulación que pretende hacer el Presidente de la República, donde literalmente lo único que pretenden es dar continuidad a un mandado que está establecido en la Constitución.