CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 19 de agosto?

La Conagua prevé probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Las condiciones meteorológicas en los últimos días no han sido los más cómodos para los habitantes de la Ciudad de México, por lo que es necesario que se mantengan informados sobre éstos y tomen previsiones. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este jueves 19 de agosto se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, indicó que se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En cuanto a la temperatura, tendrá mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C.

Aunque la información es muy útil para el día a día de los capitalinos, es complicado que puedan tomar previsiones si desconocen los horarios en que la precipitación pluvial caerá. Consúltala a continuación:

¿A qué hora lloverá este jueves?

Al parecer, este jueves también estará tranquilo, pues Tláloc podría hacerse presente a las 11:00 horas, de acuerdo con el portal Meteored. No obstante, se recomienda que se consulten las redes oficiales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Conagua para conocer las alcaldías y municipios, en el caso del Estado de México, que resulten afectados. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te confíes! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 19 de agosto 2021

¿Por qué podrían presentarse las lluvias?

De acuerdo con la Conagua, las condiciones en la capital del país podrían deberse a un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y divergencia en altura. Esto, mencionó, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.