RESTAURANTES

Vecinos rechazan suspensión de verificaciones en restaurantes de la CDMX

Los habitantes de la capital piden un control sobre estos puntos

NACIONAL

·
Piden que haya un control adecuado en la zona

Vecinos de la Ciudad de México, principalmente, de Polanco se oponen a la suspensión de las visitas de verificación y aplicación de sanciones en contra del sector restaurantero, que anunciaron las autoridades capitalinas el pasado 13 de agosto.  

Por lo que, solicitaron de manera urgente una audiencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para exponerle los alcances negativos que esto podría traer a la comunidad y al tejido social.  

A través de un comunicado, integrantes de la asociación vecinal, La Voz de Polanco calificaron de “absurda” esta medidas y es que dijeron que los restaurantes son quienes “han abusado y respetado muy poco las medidas expedidas por el gobierno” para prevenir contagios y propagación del coronavirus.

Quieren que haya controles.

“Los vecinos hemos visto como nuestras colonias han sido prácticamente tomadas por los restaurantes que incumplen impunemente las normas que debían respecta, como lo son, la cantidad de mesas permitidas, la distancia entre ellas, la colocación de las mismas, entre otras”, explicaron.  

Por ello, dijeron que “la autoridad no puede dejar de aplicar la ley alegando que es por la pandemia”, y es que expusieron solo da a entender que “lo que pretende con este acuerdo sesgado” es beneficiar a este sector.  

“Abandonan al ciudadano a su suerte, viendo como nuestras calles se llenan de restaurantes y bares, que apropiándose del espacio público, están convirtiendo nuestras colonias en verdaderas cantinas al aire libre”.  

Finalmente añadieron que esta norma solo invita a que “con total impunidad” cualquier lugar pueda ser convertido en restaurante, “aún sin contar con uso de suelo alguno, sin importar su ubicación y sin que la autoridad pueda hacer nada”.