TAMAULIPAS

Tormenta tropical "Grace" impactará cerca de Tampico, Tamaulipas, el sábado

Protección Civil señaló que la trayectoria actual de "Grace" es que tocará tierra entre Tampico, Tamaulipas y Cabo Rojo, Veracruz.

NACIONAL

·
Se prevé que la tormenta tropical afecté al menos a 20 municipios, por lo que se encuentran en alerta. Foto: Archivo

La tormenta tropical "Grace", estaría impactando cerca de Tampico el medio día del sábado, por lo que la coordinación estatal de Protección Civil de Tamaulipas emitió una alerta a 20 municipios del centro-sur de la entidad.

En entrevista para El Heraldo de México, el titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, manifestó que la trayectoria actual de "Grace" es que tocará tierra entre Tampico, Tamaulipas y Cabo Rojo, Veracruz.

Reconoció que son miles de personas las que están en riesgo de inundaciones, por lo que ya se emitieron las recomendaciones pertinentes a los gobiernos locales.

Manifestó que desde la tarde del viernes comenzará a llover en Tampico, para después intensificarse el viento durante el sábado.

El funcionario detalló que es necesario que también dependencias como Comapa y CFE se mantengan al tanto de sus instalaciones para evitar afectaciones.

Las labores de evacuación de familias que vivan en zonas bajas le corresponderá a las autoridades municipales.

Granados Ramírez, insistió en que la población debe permanecer alerta ante los pronósticos, mismos que hasta el día de hoy prevén que "Grace" toque tierra cerca de Tampico.