COVID-19

Surge Taste Of Theory como guía para quienes buscan emprender

Millones de niños ahora toman clases de manera remota, por lo que la enseñanza y aprendizaje tiene nuevas formas de transmitirse

NACIONAL

·
Surge Taste Of Theory como guía para quienes buscan emprender (Foto: Especial)

Tras más de año y medio de pandemia por Covid-19, millones son los niños y niñas alrededor del mundo que dejaron las aulas escolares para tomar clases de manera remota, por lo que la forma de enseñanza y aprendizaje ha encontrado nuevas formas para poder transmitirse. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 862 millones de niños y jóvenes en todo el mundo necesitan recibir educación desde sus casas.

Ante esta situación, profesores como Alfredo Arnaud, han implementado maneras innovadoras de impartir sus clases. 

De acuerdo con el profesor de Haute Design Institute, los podcast han sido una plataforma de acceso a la difusión educativa.

"Al evaluar las herramientas para impartir clases de manera funcional para los alumnos, y tomando en cuenta de que en el 2020 el volumen de consumidores cotidianos de podcast en México incrementó a 17 millones, encontré en esta plataforma de fácil acceso el sistema de difusión idóneo para impartir las materias de una forma dinámica”, aseguró. 

Alfredo Arnaud, quien se ha desempeñado como docente desde hace cuatro años, ha impartido cátedra en materias como “Incubadora de Negocios y Coaching Profesional”, “Mercadotecnia y Publicidad” y “Relaciones Públicas”. Derivado de esto, es que surgió el proyecto TASTE OF THEORY una guía de libre acceso para todos aquellos estudiantes y emprendedores que desean construir un negocio exitoso. 

TASTE OF THEORY --dijo-- divide el emprendimiento en ocho pasos que consisten en identificar tu razón de ser para poder construir tu marca personal y crear la idea de negocio rentable, revisar los aspectos legales para protegerla y poder organizar tu plan de negocio con la correcta planeación financiera y así finalmente desarrollar una estrategia de comunicación y un plan de prospección y ventas.

Asimismo, Alfredo Arnaud adelantó que su podcast se publicará de manera quincenal y estará disponible en Spotify.

“Para desarrollar estos ocho capítulos me di a la tarea de invitar a 8 amigos y especialistas en cada tema para que juntos de una manera muy divertida pero educativa le enseñemos a la audiencia el camino seguro para iniciar su propio negocio”, comentó el creador de TASTE OF THEORY.