SISTEMA CUTZAMALA

Sistema Cutzamala sigue reduciendo déficit en almacenamiento

El Sistema Cutzamala tuvo otra pequeña mejoría, luego de que el déficit de la media histórica se redujera un uno por ciento y pasará de 21. % al 20.1%

NACIONAL

·
El nivel de las tres presas del Sistema hasta la primera quincena de agosto, alcanzaron el 48.2 por ciento de llenado Foto: Especial

El Sistema Cutzamala tuvo otra pequeña mejoría, luego de que el déficit de la media histórica se redujera un uno por ciento y pasará de 21.3 por ciento a 20.1 por ciento en la última semana. 
 
La directora técnica del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de Conagua, Patricia Labrada Montalvo, reportó que al 16 de agosto la cuenca almacena 377.3 millones de metros cúbicos, 48.2 por ciento, con un déficit de 20.1 por ciento. 
 
"Hubo una pequeña mejoría respecto a la semana pasada ya que teníamos una diferencia un poco mayor, contábamos con un 21.3 por ciento de diferencia respecto al almacenamiento histórico", mencionó.
 
Por presa, Villa Victoria tiene 69.0 millones de metros cúbicos, es decir, 37. 1 por ciento; El Bosque, 139.8 millones de metros cúbicos, el 69.1 por ciento y Valle de Bravo 168.5 millones de metros cúbicos, equivalente a 42.7 por ciento. 
 
En cuanto a las precipitaciones, recordó que las tres presentaron lluvias prácticamente hasta mayo, en junio se recuperaron y actualmente la que ha tenido más es el embalse de Villa victoria que en agosto ha tenido recuperación 
 
Respecto a las extracciones  se empezaron en El Bosque, en total fue de 13.201 metros cúbicos por segundo para la Ciudad de México y el Estado de México, de las cuales 7.977 metros cúbicos por segundo fueron para la primera y 5.224 para la segunda.

dhfm