SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí: Este es su balance del fin de semana sobre contagios y muertes por Covid-19

Hay contagios 79 mil 206 acumulados en total desde el inicio de la pandemia

NACIONAL

·
Cada vez más personas están adquiriendo el virus

Este fin de semana se dieron a conocer 449 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y siete decesos en San Luis Potosí, aunque precisaron que se trata de una estadística que corresponde al fin de semana, por lo que las autoridades de Salud llamaron a la población a no confiarse pues la tercera ola epidémica sigue al alza; en el acumulado de contagios ya son 79 mil 206 y de fallecimientos cinco mil 871.

También se dio a conocer que 332 pacientes permaneces hospitalizados, 58 de ellos intubados entre los cuales están un niño de 10 años en el municipio de Rioverde que será trasladado al Hospital Covid de Soledad de Graciano Sánchez y una niña de 14 años que ya lleva una semana ahí peleando por su vida y una enfermera. 

Hay además 165 graves, dentro de los cuales está un bebé menor a un año de edad con oxigenación de alto flujo, aunque con tendencia a mejoría, así como dos médicos y dos trabajadores administrativos que reciben oxígeno de alto flujo; 109 permanecen estables.

El gobierno local dio a conocer las cifras. 

También se informó que en lo que va de la pandemia dos maestros que habían recibido la vacuna CanSino fallecieron por covid, ambos entre 40 y 50 años de edad, así como enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.

En uno de los casos se detectó que los síntomas coincidieron con la aplicación de la vacuna y en el otro iniciaron un mes después de que el docente recibió el biológico.

La Secretaría de Salud estatal alertó que en el municipio de Rioverde, en la zona media, la ocupación hospitalaria es del 97 por ciento y en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez es del 65 por ciento; Ciudad Valles 62 por ciento y Tamazunchale 52 por ciento, ambos en la Huasteca y en Matehuala, en la región Altiplano, es del 44 por ciento.