CLAUDIA SHEINBAUM

¿Quién pagará los daños de la explosión en la colonia Acacias, de la alcaldía Benito Juárez?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trabaja de forma coordinada con la administración de Santiago Taboada

NACIONAL

·
La explosión dejó como resultado varios heridos y un fallecido

Los gastos por la explosión en el 1909 de avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, van a ser cubiertos por la aseguradora que estaba contratada.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó la coordinación que tuvo con el alcalde Santiago Taboada.

"Ellos tienen un seguro privado afortunadamente en el edificio. Estuve hablando ayer con la aseguradora y ellos van a cubrir los daños y además de cuestiones de renta y otras cosas que requieran, mientras tanto nosotros vamos a estar apoyando, estamos en coordinación con la Alcaldía.

"Éste es un buen ejemplo de como independientemente del partido de donde venimos, cuando se trata de ayudar a la ciudadanía, siempre vamos a estar ahí. Estuvimos en buena coordinación con el Alcalde de Benito Juárez", informó en videoconferencia de prensa.

La jefa de gobierno prometió apoyo a las víctimas. 

Ayer, en dicho inmueble, hubo una explosión por acumulación de Gas LP y resultaron lesionadas 29 personas, de las cuales 11 fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn. En tanto que una acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista. Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por COVID-19.

Se tiene el registro de una persona de sexo masculino fallecida en el Hospital Xoco, a consecuencia de las lesiones derivadas del accidente. 

La jefa de Gobierno señaló que tiene que haber una revisión estructural en el inmueble que resultó afectado por la explosión.

"Por supuesto, tiene que haber una revisión estructural del edificio, parece que no tiene daños estructurales, pero sí hubo una trabe y una losa intermedia que, bueno, el día de ayer entré al edificio y ahí pude observar que había otra losa que había sufrido daños", dijo.

El Gobierno capitalino, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México, brinda atención inmediata y acompañamiento a las víctimas de la explosión de ayer.