COYOACÁN

Protección Civil descarta demolición del edificio de la Benito Juárez en el que hubo una explosión

SGIRPC insiste que solo requerirá refuerzos

NACIONAL

·
“Hay una persona que se encuentra grave; se está dando seguimiento', explican.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, adelantó que la acumulación de gas L.P. que provocó una explosión en el número 1909 de avenida Coyoacán, el pasado lunes, se debió a la mala instalación de la conexión en una lavadora-secadora del departamento 307.

Presente en el lugar de la explosión, la funcionaria capitalina aclaró que el dictamen final sobre las causas, lo hará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que es la que lleva a cabo los peritajes, que espera terminen este martes.

Por lo pronto, descartó que se tenga que hacer una demolición del edificio ya que, a pesar de la fuerte explosión, las afectaciones a la estructura fueron mínimas.

“Derrumbe no, hay que hacer un apuntalamiento en la zona donde fue la explosión para hacer un reforzamiento posterior en la misma parte”, aseguró.

Sobre las personas heridas, indicó que todavía hay cinco en los hospitales y una se mantiene en terapia intensiva.

“Hay una persona que se encuentra grave; se está dando seguimiento. El comisionado de Atención a Víctimas puso a personas en cada uno de los hospitales para estar valorando lo que va pasando con cada una de ellas. Todavía están cinco que están en hospitales, uno a punto de darlo de alta y otro más grave en terapia intensiva pero están todos vivos”, comentó.

Sobre el presunto robo de pertenencias en los departamentos, indicó que les pide a los condóminos que levanten un acta, cuando salgan de revisar sus viviendas, y que planteen cuáles son las cosas faltantes.

Aseguró que durante la noche, la custodia estuvo a cargo de la Guardia Nacional, y que nadie entró, además de que todo se selló por parte de la Fiscalía capitalina.

Adelantó que los trabajos de limpieza y periciales, se terminarán este mismo martes por lo que ya se llamó a los seguros  para que se hagan cargo de los gastos emergentes que surjan y den los siguientes pasos para atender a sus clientes, ya que ellos como gobierno, han hecho todo lo que ha estado en su manos.

alg