NUEVO LEÓN

Protección Civil de Nuevo León alerta por cercanía de tormenta tropical; lluvia sería benéfica, aseguran

Esperan que con las lluvias de la tormenta servirían para el almacenamiento de las presas en el estado

NACIONAL

·
Durante los próximos días se espera lluvia en la mayoría del estado. Foto: Archivo

Protección Civil de Nuevo León aseguró que se mantiene alerta por la posible llegada de la tormenta tropicalGrace” al estado en los próximos días, sin embargo se considera que su paso por la entidad sería benéfico.

“La posible llegada de 'Grace' a Nuevo León será benéfica”, aseguró el cuerpo de auxilio.

Esto ya que las lluvias que podría traer la tormenta son esperadas para el almacenamiento de las presas en el estado, que desde hace meses se encuentran en niveles bajos.

De hecho, Protección Civil incluso recordó que durante los últimos meses, el estado enfrenta un panorama crítico de sequía que se registra desde agosto del año pasado.

Incluso, Agua y Drenaje de Monterrey había alertado en meses pasados que la sequía y los bajos niveles de agua en las presas del estado eran tan críticos que se estarían programando cortes de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey para el 15 de agosto.

La semana pasada, la autoridad reveló que los niveles subieron ligeramente, por lo que se aplazó la fecha inicial de los cortes programados para el 15 de septiembre

Sobre la tormenta "Grace", Protección Civil insistió que mantiene la comunicación y coordinación con dependencias federales sobre la trayectoria de dicho fenómeno meteorológico. 

Al mismo tiempo que exhortó a la población a mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la trayectoria de "Grace". 

Cabe señalar que actualmente, la depresión tropical afecta a Haití y a República Dominicana con lluvias importantes y vientos de 56 kilómetros por hora y un movimiento hacia el Oeste-Noroeste con una velocidad de 21 kilómetros por hora.

Y de acuerdo a los cuerpos de auxilio, se pronostica que continúe con un avance hacia el Oeste Noroeste pasando por el sur de la isla de Cuba como una posible tormenta tropical.

Será el miércoles cuando esté ingresando al Golfo de México, donde continuará con un movimiento hacia el Oeste-Noroeste, donde nuevamente se intensificará una vez ingresando debido a las altas temperaturas del golfo, que rondan los 30 a 31 grados centígrados.