MARCELO EBRARD

Para la Unicef es indispensable el regreso a clases en México: Marcelo Ebrard

Actualmente solamente en 19 de 193 países se encuentran cerradas las escuelas

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard recibe cartas credenciales del Representante en México de UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que recibió sus cartas credenciales de las manos del Representante en México de la Unicef, (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) Luis Fernando Carrera Castro. 

Aseguró que durante este encuentro, le preguntó su opinión sobre el regreso a clases en México, el cual está programado para el próximo 30 de agosto. 

De acuerdo con el canciller, Carrera Castro le comentó que “es indispensable”, pues esto evitara el aumento de la deserción y retroceso social. 

"Recibí cartas credenciales del Representante en México de UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro. Le pregunté su opinión sobre regreso a clases. Es indispensable - me dijo- para evitar aumento de deserción y retroceso social. Sólo en 19 de 193 países están cerradas las escuelas", se puede leer en su mensaje publicado en Twitter.

México apuesta a la vacunación para lograr "declive" de tercera ola de Covid

El Gobierno mexicano defendió este martes su apuesta por la vacunación para conseguir el "declive" de la tercera ola de Covid-19, en medio de polémicas por la falta de otras medidas, su plan de regreso a clases y el rechazo a dosis de refuerzo, por ahora.

México marcó los cuatro días con más contagios de toda la pandemia la semana pasada, al registrar un máximo de casi 25.000 el jueves, pero el funcionario encargado de combatir la epidemia, Hugo López-Gatell, argumentó que el país inicia ahora con una reducción semanal del 1 por ciento.

"Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización", aseguró López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Actualmente, México es el cuarto país con más muertes de Covid-19, con casi 250 mil decesos y más de 3,1 millones de casos, y además afronta desde hace casi tres meses una tercera ola de contagios con más de 20 estados en alerta por una saturación hospitalaria mayor al 50 por ciento.

Con información de EFE