MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Éstas son las movilizaciones más importantes para este martes 17 de agosto

En la capital del país se esperan ocho concentraciones y tres citas programadas; conoce cuáles vialidades se verán afectadas

NACIONAL

·
Habrá movilizaciones en la alcaldía Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que para este martes 17 de agosto 2021 se tienen previstos un total de 11 eventos que se dividen en: ocho concentraciones y tres citas programadas; estas afectarán diferentes vialidades alrededor de la capital. 

Concentración

Facultad de Ingeniería de la UNAM

A las 10:00 la Asamblea de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará en Circuito Escolar #04360, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, donde realizarán la entrega de las instalaciones al Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, bajo el entendido de no hacerlo ponen en riesgo a sus estudiantes, quienes siguen en búsqueda de dialogo y cooperación social.

Kiosco de Cartagena Norte

El Pueblo de San Pedro Zacatenco estará a las 10:00 hrs en Kiosco de Cartagena Norte, ubicado en la Cartagena Norte s/n, colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero; para hacer una asamblea de la unidad territorial para atender temas del presupuesto del programa “Enchula tu Colonia”.

Plaza Santo Domingo

En República de Brasil y República de Cuba, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, estará el Bloque de Delegaciones
Democráticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 11:00 para exigir el pago inmediato del incremento salarial para los trabajadores del IPN que se encuentran en el “Rango D".

Unidad Santo Tomás del IPN

La Red Comunitaria Integral "Vida y Resistencia“ estará a las 13:00 hrs en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala s/n, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo; para protestar en contra del inicio de clases con grupos incompletos “nadie se queda sin grupo”.

Palacio Nacional

Vecinos de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl seguirán llegando a la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para continuar con la entrega de documentación para solicitar regularización de vivienda.