MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard participará en Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos en septiembre

El secretario de Relaciones Exteriores participará con autoridades de México y Estados Unidos en la reunión de cooperación bilateral

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard se reunirá con autoridades de Estados Unidos en septiembre FOTO: YouTube Créditos: YouTube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el jueves 9 de septiembre, autoridades de México y Estados Unidos se reunirán para tratar distintos temas de interés para ambos países. 

El canciller informó que la reunión contará con la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier y el propio Marcelo Ebrard

Los temas principales que se tratarán en la reunión son:

1.-Relocalización de las cadenas de suministro

2.-Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia

3.-Cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica 

4.- Infraestructura fronteriza

En la Conferencia Mañanera, Marcelo Ebrard también explicó que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna, ya recibió el visto bueno por parte de Cofepris y será el séptimo medicamento aprobado para el Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que el medicamento de Moderna tiene un 93 por ciento de efectividad, incluso 6 meses después de su aplicación y que ya está autorizada en más de 50 países. Por esa razón, "ya recibió una opinión favorable por parte de Cofepris".