EDOMEX

En Atizapán retiran rejas de calles por obstaculizar ingreso de unidades emergencia

Obstaculizaron el paso de unidades durante la explosión de una vivienda por acumulación de gas

NACIONAL

·
En Atizapán retiran rejas de calles por obstaculizar ingreso de unidades emergencia (Foto: Especial)

Elementos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza retiraron tres rejas de las calles Boyero y Palomas, en la colonia Mayorazgos del Bosque, las cuales, obstaculizaron el paso de una unidad de bomberos y de una ambulancia, durante la explosión de una vivienda por acumulación de gas, registrada hace poco más de una semana.

Las autoridades del Ayuntamiento informaron que cuando ocurrió el accidente durante la madrugada, el camión de bomberos no pudo ingresar de manera directa, porque las rejas estaban cerradas, ocasionando pérdida de tiempo, ya que la unidad tuvo que rodear toda la calle para ingresar.

Informaron que varios vecinos se inconformaron con la instalación de las rejas, debido a que representan un obstáculo para atender emergencias como la registrada con la explosión de la vivienda, donde perdió la vida una persona de la tercera edad.

Las rejas se habían retirado previamente en el mes de julio, un par de semanas después de que fueron instaladas, en respuesta a la inconformidad que existía desde entonces; pero fueron entregadas a los vecinos, quienes las volvieron a colocar.

Sin embargo, luego del accidente ocasionado por la acumulación de gas, el grupo de ciudadanos inconformes volvieron a pedir que se retirarán.

Dos rejas estaban colocadas en la entrada y salida de la calle Boyeros, y una más en la calle Palomas. “Hoy las vinieron a quitar, con un número importante de policías municipales, pero ahora, luego de la explosión, no hubo oposición de los vecinos”.

“Ya las habían retirado y las volvieron a poner; pero cuando ocurre la explosión de la casa en la madrugada, llegaron una ambulancia y les costó mucho trabajo entrar, porque no sabían por dónde; mientras que el camión de bomberos estuvo parado como media hora, porque no encontraban a la persona que tenía la llave de la reja para entrar”,  comentó la vecina Albaceli Díaz.

Explicó que varios vecinos de la colonia presentaron un escrito a la alcaldesa Ruth Olvera y a la Dirección de Desarrollo Territorial, manifestando su inconformidad.

El Ayuntamiento precisó que durante el operativo para retirar las estructuras metálicas, acudió personal de Derechos Humanos, del área jurídica y los elementos de seguridad pública. Destacó que el cierre de calles es inconstitucional.