MICHOACÁN

¡Viva la independencia! Indigente se roba traje de José María Morelos en Michoacán

En un primer intento para recuperar la vestimenta, el hombre se dio a la fuga y fue captado en video

NACIONAL

·

La réplica del traje que en vida usó José María Morelos y Pavón, fue sustraída de un museo en la ciudad de Apatzingán por un indigente que fue captado en videos mientras portaba la vestimenta por las calles de esa ciudad.

Por la madrugada del domingo, el hombre en situación de calle, forzó el acceso al museo Casa de la Constitución, ubicado frente a la presidencia municipal, y una vez que logró ingresar, extrajo de una vitrina de cristal la réplica del traje del “Siervo de la Nación”, confirmó en sus redes sociales el gobierno municipal.

Posteriormente, por la mañana, el personal del museo llegó a laborar y en el interior del recinto cultural  e histórico localizó al hombre vestido con la copia del traje del generalísimo Morelos, pero al intentar retenerlo para recuperar las prendas, la persona se dio a la fuga.

En diversas calles de Apatzingán, el hombre fue captado en videos por los habitantes mientras corría con la reproducción del traje que usara el patriota revolucionario.

Finalmente, el hombre fue alcanzado sobre la avenida Constitución Norte, donde elementos policiales lo detuvieron aún con el traje puesto. 

Encargados de la Casa de la Constitución revisaron la totalidad el acervo que se encuentra en el museo y se confirmó que el resto de objetos y documentos históricos se encontraban intactos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras la representación del museo presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

alg