SINALOA

Universidad Autónoma de Sinaloa regresará a clases en modalidad mixta

Las clases presenciales serán para actividades con aprendizajes prácticos, y atención a alumnos con rezago escolar

NACIONAL

·
El regreso a clases presenciales será cuando el semáforo este en verde.

A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que, reabrirá sus instalaciones para los alumnos a partir del 30 de agosto, pero no para todos.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina dio a conocer que el regreso a clases será en modalidad mixta, debido a que se mantiene la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y Sinaloa se mantiene en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Como parte de las medidas y recomendaciones hechas por el Comité de Salud de la Universidad, se determinó que, para iniciar el ciclo escolar, las actividades relacionadas con contenidos conceptuales, teóricos o actitudinales, seguirán en la modalidad en línea.

Esta decisión se tomó para contribuir en la disminución de los contagios de Covid-19, y garantizar el regreso seguro a las actividades académicas y administrativas en la UAS.

Los estudiantes que regresarán de manera presencial, son los que tienen actividades con aprendizajes prácticos, los que requieren atención con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje, que necesiten supervisión o instrucción de destrezas y habilidades en ambientes de prácticas, que se realizarán en grupos pequeños, y cumpliendo con todos los protocolos de salud.

Madueña Molina precisó que, las actividades académicas esenciales, son laboratorios, clínicas, talleres, prácticas profesionales y servicio social, se realizarán de manera presencial, con grupos pequeños en espacios ventilados y guardando la sana distancia.

Como parte de este plan, se contará con la flexibilidad para suspender las clases presenciales en caso de presentarse situaciones de crisis por el incremento de contagios.

El dirigente universitario aclaró que, el regreso completo a las clases presenciales, en todas las actividades académicas, se llevará a cabo una vez que, el semáforo epidemiológico en Sinaloa se haya mantenido en color verde durante tres semanas consecutivas, y que la población estudiantil tenga su esquema de vacunación completo.

En cuanto a las áreas administrativas y de atención a la comunidad universitaria, estas funcionarán de manera presencial en cada unidad académica, con un rol escalonado del personal y con todas las medidas de protección sanitaria.

alg