ACCIDENTE

Testigo del accidente en la México-Cuernavaca asegura que nunca había visto una situación de esa magnitud

Señaló que no puede decir cuál pudo ser la causa del accidente, pero el tema deportivo lleva a los límites a las personas

NACIONAL

·
Accidente México-Cuernavaca. Foto: Captura de Pantalla Créditos: Accidente México-Cuernavaca. Foto: Captura de Pantalla

Edgar Juárez, quien es motociclista y fue testigo del accidente en la México-Cuernavaca, en el que murieron seis personas, y sobre el que han circulado fuertes videos en redes sociales, asegura que nunca se había encontrado con una situación de tal magnitud.

"Yo llegué escasos minutos después de haber pasado el accidente y cómo se lo puedo platicar es de atrás para adelante, porque al momento de salir de la autopista, el domingo, que es el día que los motociclistas tenemos libre, ya llegando por ahí del kilómetro 45, antes de llegar a la gasolinera que está antes de Tres Marías, se empieza a hacer el tráfico", describió en entrevista con Salvador García Soto, para El Heraldo Radio.

Indicó que después salió una ambulancia, a la par que él y sus compañeros motociclistas salieron de la caseta de Cuernavaca, y se percataron que estaba atendiendo a una pareja con vida, pero metros adelante se encontraron con el impacto de una camioneta blanca y a gente auxiliando, desviando y abriendo el camino.

"El tráfico seguía, entonces en lo particular tomé la decisión de seguir, como líder de grupo que llevaba seis motociclistas, tomé la decisión de seguir porque no sabía la magnitud de lo que íbamos a encontrar adelante, pero ya cuando llegamos a la zona de los tráileres nos encontramos con esa imagen tremenda de los motocicletas y de los tráileres".

Finalmente, señaló que no puede decir cuál pudo ser la causa del accidente, "no sabría decirle cuál es el motivo que detonó el accidente; sin embargo, el tema deportivo lleva a los límites a la persona que se sube a la moto".

Además, destacó que cada vehículo tiene su lugar, "no puedes meter a un motocross a una autopista a hacer piruetas, cada vehículo debe tener su lugar para practicar su deporte".

Escucha la entrevista: