VIDEO VIRAL

Ricardo Anaya cuestiona labor de AMLO para eliminar la pobreza | VIDEO

El ex candidato a la presidencia criticó el aumento de la pobreza extrema en México, a pesar de los discursos de López Obrador sobre este tema

NACIONAL

·
Anaya criticó la política de López Obrador en lo que se refiere a la pobreza FOTO: Instagram Créditos: Instagram

Como se ha hecho costumbre en los días lunes, Ricardo Anaya publicó un video en el que critica las decisiones y la administración del gobierno de López Obrador. El tema central del mensaje fue la pobreza en México y dijo que AMLO "ha fracasado en lo que él mismo dijo que era su prioridad”. 

En el video que compartió en su cuenta de Twitter, dijo que a la mitad de la administración del tabasqueño, no sólo no se ha reducido el número de pobres en México, sino que ha aumentado en 4 millones, el número de personas en esta situación económica.

Uno de los temas centrales de la política de López Obrador es la de ayudar a las personas en pobreza, pero acusó que esto no ha sucedido y “Tristemente, la pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario”, dijo el panista.

Pide cancelar obras faraónicas

Ricardo Anaya acusó que el dinero que debería usarse para los pobres, se está utilizando para realizar "obras faraónicas, que sólo son una necesidad del titular del Ejecutivo". Por eso, pidió que se realizara una consulta para decidir si se continúa con esas obras o se utilizan los recursos para otras labores. 

“A ver presidente, póngalo a consulta. Deje que la gente decida. Pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas. Pero claro, sus caprichos, sus terquedades, sus necedades, esas no las consulta, ¿verdad?”, dice el político mexiquense en el mensaje.

Por último, criticó la desaparición del Seguro Popular, acto que calificó como una “tremenda estupidez”, pues aseguró que esto ocasionó que 15 millones de mexicanos se quedaran sin acceso a servicios de salud, incluso en plena pandemia.