El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su presidente, Mario Delgado, la retención de 50 millones de pesos de la administración de septiembre destinados a actividades ordinarias para 2021, a fin de que se canalicen a la compra de vacunas contra la covid-19.
Por medio de un oficio fechado el pasado 13 de agosto, dirigido al consejero presidente del órgano electoral, el dirigente de Morena, aseguró que esta retención es la tercera de las programadas, detalló que estos 50 millones de pesos son parte del financiamiento público que el partido político recibe mensualmente como prerrogativa de un total de 2 mil 195 millones de pesos aprobados para el movimiento para este 2021.
En el oficio, el dirigente morenista, aseguró que esta retención, “de ninguna manera” conlleva el incumplimiento de las obligaciones previamente establecidas en la normatividad electoral para el partido.
En la misiva el instituto político establece “se apruebe la presente solicitud, lo anterior con la finalidad de que los recursos a los que renuncia el partido Morena, sean canalizados para la compra de vacunas contra el virus SARS-CoV-2”.
Delgado reiteró el compromiso de dicho partido de devolver parte de sus recursos para que éstos se destinen a la salud de los mexicanos.
“En Morena somos congruentes con los valores de nuestro movimiento y con la regeneración de la vida pública del país. Por ello, seguimos firmes con el compromiso de devolver recursos del partido para que el gobierno pueda comprar más vacunas contra el COVID-19. Nuestra prioridad, siempre será el bienestar del pueblo”, señaló Mario Delgado.
En un comunicado, el líder morenista aseguró que es momento de unir esfuerzos para disminuir el impacto que ha dejado la pandemia por la covid-19, pues “que toda la población mexicana reciba la vacuna de manera universal y gratuita es lo fundamental en estos momentos”.