CLAUDIA SHEINBAUM

Marti Batres frena encuentro adelantado entre Claudia Sheinbaum y Unión de Alcaldes

La Segob indicó que el encuentro con la jefa de Gobierno será en el momento legal adecuado

NACIONAL

·
Batres frena encuentro entre Sheinbaum y Unión de Alcaldes (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaria de Gobierno respondió a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México y les precisó que se reunirán con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el momento legal adecuado.

Al hacer diversas precisiones en relación con el proceso de transición de las alcaldías, la dependencia que encabeza Marti Batres manifestó que como marca la ley, del 1 al 15 de octubre se hará la entrega recepción en las demarcaciones.

Informó que las mesas de transición se instalarán en septiembre entre alcaldes salientes y entrantes.

El hecho de esperar al momento legal adecuado, se debe a que, como marca la ley, los actuales alcaldes siguen teniendo plenas facultades hasta el último día de septiembre. 

Por eso, los ciudadanos estarán siendo atendidos en todo momento por las Alcaldías, sin que pueda ocurrir afectación alguna.

En tanto, la Secretaría de Gobierno continuará recibiendo a los Alcaldes electos, garantizando que los procesos de transición se realizarán de acuerdo con el marco legal de la Ciudad de México.

La UNA señaló que por segunda vez enviaron a la Jefa de Gobierno un oficio para solicitarle una reunión aunque han hecho la invitación, en cinco ocasiones.

El argumento de los alcaldes electos de oposición para el encuentro, es que es necesario que los tomen en cuenta en la toma de decisiones relevantes de las demarcaciones y así evitar madruguetes a los reglamentos, y enfrentar los problemas y necesidades de la población que vive en las demarcaciones que gobernarán a partir de octubre.