MARIO DELGADO

Mario Delgado sufre hackeo de WhatsApp y Telegram

El dirigente nacional de Morena dijo que sus cuentas de WhatsApp y Telegram fueron utilizadas para mandar mensajes a sus familiares y conocidos

NACIONAL

·
Mario Delgado informó que sus redes sociales sufrieron un hackeo FOTO: Federico Gama

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado denunció públicamente el hackeo de su cuenta de WhatsApp y Telegram y señaló que presuntos estafadores enviaron mensajes asegurando que le había ocurrido un accidente y pidiendo dinero. 

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente alertó a sus seguidores que desde la madrugada de este lunes se realizaron dichas acciones y está impedido para ingresar a ambas plataformas. 

“No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”, publicó Delgado.

En las semanas recientes, diversos personajes de la política han denunciado el hackeo de sus teléfonos, entre ellos, la diputada electa del PAN, Margarita Zavala y la senadora priista, Claudia Anaya, que sufrieron la infiltración en sus cuentas de mensajería instantánea. 

También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció ser víctima de esta misma situación a la cual se sumó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, también denunció que su teléfono celular fue hackeado, lo que le impedía acceder a las aplicaciones. 

"Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio", publicó el legislador.

Mario Delgado sufrió el hackeo de sus cuentas de WhatsApp y Telegram 
FOTO: Twitter 

Por Elia Castillo