MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 16 de agosto

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, ocho concentraciones y citas programadas; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 16 de agosto se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realice una marcha, ocho concentraciones y ocho citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Ángel de la Independencia

El colectivo Negras como la Obsidiana se reunirán en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. En punto de las 15:00 horas saldrán rumbo al: Ángel de la Independencia, en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, s/n, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. A 2 años de la intervención del Ángel de la Independencia, marcharán por un alto a la criminalización de protesta, justicia por todas las desaparecidas y perseguidas por el estado

Concentraciones

Hotel Holiday Inn Buenavista

En punto de las 7:00 horas, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) se reunirá en Mariano Azuela #x12, esquina Amado Nervo, colonia Santa María la Rivera, alcaldía Cuauhtémoc. La alcaldesa electa en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realizará una conferencia de prensa, en forma conjunta con los alcaldes electos que integran la UNACDMX, para dar a conocer sus posicionamientos.

Sede Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Miembros del PRD se darán cita a las 12:00 en Avenida Benjamín Franklin #i84, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, secretarias y secretario de la dirección nacional ejecutiva, así como los coordinadores de las y los diputados y la representación en el Senado de la República, ofrecerán una conferencia de prensa sobre el caso del diputado federal electo, Rogelio Franco.

Explanada del Palacio de Bellas Artes

El Movimiento Antorchista Ciudad de México se reunirá a las 10:00 horas en Avenida Juárez s/cn., colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán una cadena humana y mitin, para exigir apoyo y solución a la demanda de desazolve de las tuberías del drenaje, que vienen planteando de hace semanas por las inundación de aguas negras que afectan a las colonias de la alcaldía Tláhuac.

Parque México

La Concentración Siembra Cultura A.C. se dará cita a las 11:00 en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán mesas informativas sobre los beneficios de la medicina tradicional, herbolaria naturista, ancestral, alternativa y beneficios de la marihuana.

Skate Park “Barrio San Antonio Abad”

A las 13:00 horas, la Concentración Asamblea Cannabica + Conciencia TV se reunirá en San Antonio Abad #18, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán diversas manifestaciones y un centro de acopio, así como demostraciones culturales y deportivas.

Sistema de Transporte Colectivo Metro

La Concentración Neki: Agencia Autónoma de Servicios Educativos Incluyentes se reunirá a las 17:00 horas en las estaciones Cuatro Caminos, Flores Magón, Hidalgo, Chapultepec, Bellas Artes, Chabacano, Pino Suárez, San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Durante el día también estarán en la estación San Pedro de los Pinos, Tacubaya y Patriotismo. Organizarán una recolecta de libros para mujeres del penal de Santa Marta.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La Concentración Familiares de Rogelio Franco se reunirá durante el día en  Avenida Capitán Carlos León s/n, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza. Solicitan la liberación de Rogelio Franco, quien se encuentra recluido en el penal de Tuxpan en Veracruz.

Instalaciones de la Alianza de Tranviarios de México

La concentración Alianza de Tranviarios de México se reunirá durante el día en Doctor Lucio #29, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Se llevará a cabo el proceso electoral de elección del comité de ajustes del área de transportación que cumplirá dicho encargo, del periodo comprendido del 01 de septiembre del 2021 al 31 de agosto del 2023.