EXPLOSIÓN

FGJ CDMX investiga explosión en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez

Las autoridades buscarán cómo se originó la explosión

NACIONAL

·
La Fiscalía iniciará la carpeta de investigación pertinente

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos, tras tomar conocimiento de una explosión registrada en un edificio de departamentos, ubicado en avenida Coyoacán.

Como parte de las acciones inmediatas realizadas por la FGJCDMX, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación, quienes buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se dirigió al lugar, así como a los hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.

Las autoridades llevarán a cabo una revisión detallada de lo sucedido.



Además, elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad, recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

En la zona estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada quienes supervisaron los trabajos de atención médica y requerimientos para las personas afectadas.

De manera preliminar, las autoridades capitalinas informaron que la explosión se dio por acumulación de gas, en el departamento 307 de la primera de tres torres qué hay en el 1909 de avenida Coyoacán.

En el conjunto de departamentos había dos personas contagiadas por coronavirus, que fueron trasladadas al Hospital “Enrique Cabrera”.