OLIVA LÓPEZ ARRELLANO

Existe estabilidad en hospitalizaciones y positividad por Covid-19 en CDMX: Oliva López Arellano

La secretaria de salud capitalina destacó la capacidad de respuesta que tiene la Ciudad de México, ante el riesgo de repinte de casos

NACIONAL

·
Oliva López dijo que en esta última semana se observó un ligero descenso de los casos. FOTO: ESPECIAL

Según cifras de la Secretaría de Salud federal al corte de este domingo 15 de agosto, en México se acumularon 3 millones 101 mil 266 casos positivos de coronavirus, siendo que este 15 de agosto se registraron 147 mil 704 casos activos, poniendo de manifiesto el riesgo de contagio que aún se vive con respecto a la pandemia.

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo TV, la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud CDMX; brindó el balance que existe en torno a la pandemia de Covid-19 que atraviesa la Ciudad de México.

Al respecto la funcionaria de salud local destacó que pese a los aumentos de contagios en las últimas semanas, en estos momento y a pesar del semáforo naranja, la Ciudad de México continúa estable ya que no han subido las hospitalizaciones, al menos no con el ritmo acelerado de hace un mes.

En ese sentido Oliva López dijo que en esta última semana se observó un ligero descenso de los casos, por lo que comentó que en este tercer pico la ciudad está estable, por lo que se espera que en los próximos días se tenga un descenso de hospitalizaciones.

¿Cuántos niños hay hospitalizados por Covid-19?

Ante la polémica del regreso a clases y el contagio del que pueden ser víctimas los menores al regresar a las aulas de forma presencial; la secretaría de salud capitalina, informó que en la Ciudad de México existen 19 niños internados por Covid-19, mismo que están próximos a ser dados de alta, pues no presentaron cuadros severos, señaló la funcionaria.

Sobre la ocupación hospitalaria, Oliva López indicó que en la capital del país se registra una ocupación media, mientras que la ciudad tiene una capacidad de atención, al estar preparada con camas disponibles siendo éstas más de 6 mil para la atención de Covid-19.

Finalmente sobre la vacunación, la secretaría de salud reconoció la gran respuesta de población de 18 a 29 años, quienes han estado colmando los centros de vacunación, cada que acuden a aplicarse el fármaco.

De momento indicó la funcionaria se han aplicado más de 9.5 millones de dosis en la Ciudad y se está cerca del 85% de la cobertura para mayores de 18 años y casi 50% con la primera dosis.