FGE

Escapan de casa hogar de Manzanillo 7 niñas que ya fueron localizadas

La FGE de Colima informó que fueron localizadas al día siguiente, pero los ciudadanos piden que se investigue por qué escaparon

NACIONAL

·
“Qué bueno que las encontraron pero ahora la pregunta es por qué escaparon'.

Siete menores de edad escaparon el pasado viernes de una casa hogar en el puerto de Manzanillo, Colima, y fueron localizadas el sábado por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la FGE informó que las menores de entre 4 y 16 años de edad, que se encontraban bajo resguardo de una institución de asistencia ubicada en el Barrio 1 del Valle de las Garzas, huyeron cerca de la medianoche del viernes, de acuerdo a la carpeta de investigación.

Derivado de las indagatorias, agentes investigadores lograron encontrarlas un día después de su desaparición en un domicilio cerril de la Población de Jalipa y luego de verificar que contaban con estado de salud, se procedió al trámite legal correspondiente.

La Fiscalía General del  Estado exhortó a la población a contribuir con las autoridades a través de la denuncia anónima a la línea 089 y reportar las emergencias al 911, para esclarecer actos delictivos, así como para encontrar a personas desaparecidas.

Tras dar a conocer su localización, ciudadanos pidieron a la fiscalía investigar la causa por las que las menores escaparon, en particular para verificar si fueron víctimas de malos tratos.

“Qué bueno que las encontraron pero ahora la pregunta es por qué escaparon. Se debe de investigar”. “Por algo se querían escapar ya ven como es la gente, investiguen”, fueron algunos de los comentarios que recibió la dependencia.

alg