TAMAULIPAS

En Tampico ponen barco en cuarentena por contagios múltiples de coronavirus

Se registraron 26 personas contagiadas por Covid-19

NACIONAL

·
Las embarcaciones y tripulación permanecer en cuarentena.

Personal de Sanidad Internacional perteneciente a la COEPRIS cuarentenó una embarcación en el Puerto de Tampico por presentarse 26 casos de COVID-19; se trata de la Plataforma Petrolera Semi Sumergible de Bandera Panameña, La Muralla IV. 

La embarcación cuenta  con 109 tripulantes de varias nacionalidades, de los cuales 66 permanecen a bordo y 43 en aislamiento obligatorio cumpliendo las recomendaciones para el recambio de tripulación de embarcaciones de altura y cabotaje indicadas en el procedimiento para el recambio de personal en Puertos Marítimos de Tamaulipas. 

La dependencia dio a conocer que los resultados de muestreos realizados confirman 29 resultados positivos al virus SARS-CoV-2, quedando 13 pendientes de resultado. 

Como parte de las medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas, se realizan las recomendaciones correspondientes en tomo al seguimiento médico de los tripulantes mediante el monitoreo de temperatura, oxigenación y estado de salud general. 

Las embarcaciones y tripulación permanecer en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el Puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria, además el  Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, MVZ Oscar Luis Terán Lara, le pide a la ciudadanía continuar con las medidas se seguridad sanitaria
obligatorias, para evitar contagios.

alg