QUINTANA ROO

Empresarios de Quintana Roo rechazan ampliación de reelección para diputados locales

La iniciativa busca ampliar hasta 12 años la reelección

NACIONAL

·
“Los diputados argumentan que mediante la reelección obtendrán más experiencia', explican.

Líderes del sector empresarial en Quintana Roo presentaron un oficio ante la Oficialía de Partes del Congreso del estado para manifestar su rechazo por la iniciativa que busca ampliar la posibilidad de reelección hasta por 12 años. 

Lenin Amaro, Ivan Ferrat y Eloy Peniche, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Riviera Maya, Cancún-Puerto Morelos y Chetumal, respectivamente, fueron los responsables de entregar este documento. 

La iniciativa de Ley, suscrita por 21 de los 25 diputados, pretende modificar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo para extender la posibilidad de reelección de dos a cuatro periodos consecutivos. 

“Esta iniciativa, en caso de ser aprobada por los propios diputados, podrá ser legal, pero a todas luces es inmoral”, dijo el CCE en un comunicado. 

Lenin Amaro, del CCE Riviera Maya, aseveró que las ventajas expuestas en la iniciativa de Ley no están sustentadas en argumentos sólidos. 

“Los diputados argumentan que mediante la reelección obtendrán más experiencia y profesionalización en el desempeño de sus cargos, sólo que omiten que esa responsabilidad ya les fue conferida al ser votados por los electores para dichos cargos”, dijo. 

De acuerdo con los legisladores, con las reelecciones lograrán establecer un vínculo más cercano con sus representados. 

“Entonces  ¿qué hicieron durante el periodo para el que fueron elegidos? Una de las principales obligaciones que debe tener un diputado es la de sostener una comunicación fluida y permanente con la ciudadanía que representan, para atender y solucionar sus necesidades”, reprochó. 

Iván Ferrat, del CCE Cancún-Puerto Morelos, alegó que es una iniciativa que necesita ser “revisada”. 
Los representantes del sector empresarial dijeron que sí están a favor de la revocación de mandato y la eliminación de los diputados plurinominales.

alg